El Hombro

Es la articulación más móvil del cuerpo humano y es la encargada de unir el brazo al cuerpo.

Está formado por estructuras óseas, ligamentarias y tendinosas, las cuales son susceptibles de lesionarse debido al movimiento repetitivo, sobreuso o traumatismos directos.

Dichas lesiones pueden causar mucho dolor y limitar la capacidad funcional del paciente afectando sus actividades de la vida diaria.

Cirugía de Hombro
Patologías frecuentes
¿CUÁLES SON?
Bursitis: las bursas son estructuras en forma de saco que permiten el deslizamiento suave de las estructuras móviles del hombro. su inflamación debido al movimiento repetitivo es una causa frecuente de dolor.

Patologías frecuentes

¿Cuáles son?

• Bursitis: las bursas son estructuras en forma de saco que permiten el deslizamiento suave de las estructuras móviles del hombro. Su inflamación debido al movimiento repetitivo es una causa frecuente de dolor.
  • Tendinitis: los tendones representan la unión entre el músculo y el hueso y permiten una adecuada función del mismo. Sus procesos inflamatorios son causa frecuente de incapacidad funcional.
  • Roturas del manguito rotador: el manguito rotador está conformado por 4 tendones (supraespinoso, infraespinoso, sub escapular y redondo menor) y son muy importantes para la movilidad del hombro. Sus roturas, sean estas parciales o totales, causan mucho dolor y limitación funcional.
  • Luxaciones (inestabilidad): dada la gran movilidad del hombro, los ligamentos juegan un papel importante en la estabilidad del mismo. La pérdida de esta estabilidad puede desencadenar una pérdida de congruencia articular la cual se conoce como luxación.

Medicina física

Es la primera línea en la mayoría de lesiones y soluciona un gran porcentaje de patologías del hombro.

Cirugía artroscópica

Cirugía mínimamente invasiva con el apoyo de video. Mediante pequeñas incisiones se pueden resolver problemas de roturas tendinosas y lesiones ligamentarias de la articulación.

Cirugía abierta

La cirugía convencional, nos permite tratar diversas lesiones como las fracturas, luxaciones y lesiones tendinosas y ligamentarias. Podemos colocar placas y tornillos e incluso una prótesis cuando la lesión así lo requiere.

Cirugía de Hombro
Tratamientos:
Medicina física

Cirugía artroscópica
Cirugía mínimamente invasiva con el apoyo de video. mediante pequeñas incisiones se pueden resolver problemas de roturas tendinosas y lesiones ligamentarias de la articulación.

Cirugía abierta
La cirugía convencional, nos permite tratar diversas lesiones como las fracturas, luxaciones y lesiones tendinosas y ligamentarias. podemos colocar placas y tornillos e incluso una prótesis cuando la lesión así lo requiere.

Procedimientos Quirúrgicos en el Hombro

Lesión de Manguito Rotador

Reparación de Manguito Rotador con suturas y anclaje

Cirugía de reparación de manguito rotador con suturas y anclajes

Cirugía manguito rotador con suturas y anclajes

Nuestros Pacientes nos recomiendan

Testimonios

Conoce qué opinan tras sus intervenciones quirúrgicas.

¡Hola!
¿Tienes alguna consulta? 😊